Selección perceptual en el comportamiento del consumidor.

 ¿Cuáles son las motivaciones que hacen que los consumidores prefieran comprar productos de la empresa Pronaca?

Los clientes o consumidores tanto efectivos como potenciales tendrán muy en cuenta el producto con mayor equilibrio o ajuste entre el precio y la calidad. Atención del personal: los consumidores tienen más probabilidades de comprar si los empleados los atienden correctamente, con amabilidad y hacen que se sientan importantes.

La filosofía corporativa de PRONACA se centra en la generación de bienestar.

Las Motivaciones de comprar en la Empresa PRONACA pueden ser:


         La sostenibilidad y la eficiencia en PRONACA son parte de su cultura corporativa es por eso que en su afán de prevenir y mitigar el impacto ambiental han implementado algunos proyectos alrededor de esto, una de esas acciones es la migración a empaques PET para algunos de sus productos.




 
"La motivación de Pronaca es apoyar la iniciativa del Gobierno para dignificar el consumo de alimentos de las personas de bajos ingresos y el segundo, cumplir con la estrategia empresarial de ofertar productos que estén al alcance de todos"    


En la Empresa PRONACA trabajan para generar bienestar. Por esta razón, realizamos la actualización de grupos de interés, para tomar en cuenta las expectativas e intereses de nuestras audiencias/consumidores y, así, definir acciones de comunicación inclusivas que tengan un mayor impacto


Muestra:

Para la muestra de la investigación cuantitativa se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, la técnica que se utilizo fue: Encuesta, a 10 consumidores/clientes de la Empresa Pronaca.

Para el método cuantitativo la encuesta nos ayudara a recopilar información de nuestros clientes de manera efectiva y rápida, de conocerlos y saber qué es lo que los motiva a comprar y consumir nuestros productos.

Figura 1

Representación gráfica de los gráficos obtenidos.









Nota: Elaboración Propia.

Análisis e interpretación de la encuesta

 En base con la encuesta podemos apreciar que los Consumidores compra con más frecuencia nuestros productos cárnicos con un 40 % que favorece mucho a la empresa, 60% se divide en 3 secciones muy útiles con el 20% embutidos, 20% salsas y 20% comida para animales esto motiva e impulsa a la empresa a mejorar en las líneas no muy alta en referencia a los productos de la competencia.


Figura 2

Representación gráfica de los gráficos obtenidos.








Nota: Elaboración Propia.

Análisis e interpretación de la encuesta

En base a esta pregunta, las respuestas de las 10 personas encuestadas, fueron las siguientes, el 50% eligieron que Pronaca motiva a consumir sus productos por su calidad, por otra parte, el 40% escogieron que Pronaca tiene buen sabor en sus productos, el 10% que Pronaca conserva buena textura en sus productos.



A continuación se detallan 10 actividades que permitirán atraer a los consumidores de la Empresa Pronaca.


1.- Hacer concursos con sus clientes para que puedan ganarse un pase y puedan hacer un recorrido a la planta principal de Pronaca cada mes, donde se puede dar a conocer sus productos y como los preparan para poder ser distribuidos a todo el Ecuador.
2.- Personificar las etiquetas de algunos productos con el nombre de los clientes más fieles durante todo el año y se los publicaría en fechas navideñas. 
3.- Crear Live Streaming (transmisión en vivo) por medio del Facebook ofertando los productos a menor precios, solo durante la trasmisión. 
 4.- Hacer casa abierta en las diferentes ciudades donde se encuentran los distribuidores de Pronaca, dando a degustar platos preparados con los productos que tienen. 
5.- Crear contenido en sitio web todas las semanas, donde se va hablar de las características de los productos que ofrece la empresa Pronaca. 
6.- Hacer sorteos de productos por medio de sus plataformas virtuales. 
7.- Por la compra de la línea Pro-can, a partir de 20 dólares en adelante se realizará esterilizaciones gratis a sus mascotas. 
8.- Repartir boletos para rifar productos de la línea Mr. Chancho y Mr. Pavo a sus clientes. 
9.- Hacer tómbolas de los productos en los diferentes puntos de ventas. 
10.- Crear cupones de descuentos. 

Comentarios