Gema Litardo - Personalidad del consumidor

 PERSONALIDAD DEL CONSUMIDOR 

La personalidad de los consumidores, es un factor que debe ser tomado en cuenta en la elaboración del plan de marketing, ya que, a través de esta información, las marcas pueden realizar una segmentación más precisa del mercado.

¿Cómo influye la personalidad en el comportamiento del consumidor?


Algunas teoría señalan que las personas tienden a adquirir un producto para destacar u ocultar algún aspecto determinado de sí mismos, es decir, eligen ciertos productos porque consideran que van de la mano con su forma de ser, o prefieren otros porque les genera la sanción de estar más cerca del "yo deseado".

Sigmund Freud, considerado el "padre del psicoanálisis", popularizó dos conceptos que han cobrado mucha fuerza en los estudios sobre la personalidad: mente consciente y mente inconsciente.


El primero hace referencia a lo que podamos percibir en un momento determinado, como: recuerdos, pensamientos y fantasías.



El segundo se encuentra todo aquello de lo que somos conscientes, tales como, traumas, instintos, impulsos, entre otros.

Comentarios