Flor Maria Vera-Analisis FODA de la Empresa Pronaca


 AMENAZAS

·         Ingreso de nuevos competidores en el mercado (concentrados de pollo marca Supermaxi).

·         Los consumidores mantienen fidelidad con otras marcas que habitualmente compran.

·         Preocupación de los consumidores por productos con alto contenido de sal y grasa.

·         Existe en el mercado varios productos sustitutos para los caldos concentrados de pollo (sazonadores, especias y condimentos).

 

OPORTUNIDADES

·          Ahorros en publicidad por tratarse de una extensión de promociones similares a las que desean los consumidores a adquirir caldos concentrados de pollo.

·         Demanda creciente de caldos concentrados de pollo en Ecuador.

·         PRONACA S.A. posee gran parte de la infraestructura y materias primas para la producción de los caldos concentrados de pollo.

 

FORTALEZAS

·         Desarrollo de programas de bioseguridad que maneja estrictas normas de inocuidad sanitaria.

·         Fuerzas de ventas organizada y preparada

·         Amplia y eficiente red de distribuidores de alimentos.

·         Marca de gran reconocimiento y presencia en el mercado.

 

DEBILIDADES

·         Puede haber problemas si los consumidores no hacen conexión entre su marca y su extensión.

·         Poca experiencia en el mercado de caldos concentrados de pollo

Comentarios