PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR
El término percepción del consumidor se refiere a la imagen inconsciente que crea un cliente sobre un producto, servicio o marca, basado en estímulos y sensaciones relacionadas a una empresa.
Hay que tener en cuenta que, las percepciones que tengan los consumidores sobre la marca del producto es importante porque, al ser positiva puede aumentar la lealtad del cliente y generar referencias.
Tipos De Percepciones
Existen diferentes formas de percepción tales como: visual, de gusto, auditiva, de olfato y táctil. Cada uno de estos puntos, resultan de un notable manejo analítico de la información respectiva, es decir, que la percepción que tiene un cliente sobre una marca o producto, se origina por los componentes sensoriales, lo cual, llegan al sistema nervioso y activa la sensación.
PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR - PRONACA
¿Cómo evalúa la empresa PRONACA S.A. la percepción de sus consumidores?
A partir de año 2017, la empresa inició una medición en base a la reputación que tiene la marca, a través del análisis de las
percepciones de los consumidores en redes
sociales, tales como, (Instagram, Twitter, Blog, etc.), con la finalidad de poder conocer sus opiniones con respecto a la idea de que PRONACA está
relacionada con la generación de bienestar. Para el año 2018, la empresa realizó esta medición de forma mensual, lo cual, obtuvo -con base en dos mediciones en el
año- y un incremento de tres puntos porcentuales
entre ambas (del 83% al 86%). Sin embargo, a pesar de que ese mismo año, la marca tuvo una economía compleja y de contradicción, en la
mayoría de las líneas, el consumidor mantuvo su
preferencia hacia PRONACA. Incluso incrementó
la participación de mercado en líneas críticas
como: pollo, cerdo y embutidos.
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