JULAY PEREZ- (GENERACIONES DEL CONSUMIDOR)

 GENERACIONES DEL CONSUMIDOR 

  • Baby Boomers

Son los nacidos entre 1946 y 1964. Es decir, después de la Segunda Guerra Mundial. Por tanto, no tenían videojuegos o móviles en su infancia. El principal avance tecnológico en ese momento fue el teléfono rotatorio y la televisión por tubo. La tecnología, desde luego, no jugó un papel fundamental en esa época.

  • Generación X

Aquellos que tienen ahora mismo entre 39 y 53 años son los que conforman esta generación. Con ellos, la educación experimento un salto cualitativo importante, aunque están marcados por la caída del Muro de Berlín y la división de la Unión Soviética.

En el aspecto tecnológico, son los protagonistas de la aparición de MTV y el surgimiento de Disco. En esta época, más concretamente en 1969, nace ARPANET, el origen de Internet, que aparecería como tal en 1982. Entre las efemérides coetáneas, podemos anotar las siguientes: en 1972, se envió el primer mensaje de correo electrónico. Asimismo, se lanzó el Apple II y salió a escena el primer teléfono móvil, un Motorola.

  • Generación Y Millennials

En efecto, los Millennials han crecido y comenzado sus carreras profesionales en un momento en el que casi todos los hogares occidentales tenían una conexión a Internet y un ordenador, pese a que vivieron una de las mayores crisis económicas de la historia (2008) tras la gran depresión.

Llegaron a los 18 durante la explosión de Internet. Las redes sociales, la conectividad constante y el entretenimiento y la comunicación bajo demanda son innovaciones a las que los Millennials se adaptaron a medida que alcanzaban la edad del voto. Para aquellos nacidos después de 1996, estos avances son asumidos como algo natural.

Es ahora cuando se están empezando a estudiar las implicaciones de crecer en un entorno tecnológico “siempre conectado”.

  • Generación Z Nativos Digitales

Son las personas que comenzaron su andadura vital entre 1995 y 2012. Comparten recorrido con inventos como el iPhone, YouTube o Skype. De la misma manera, son contemporáneos de Windows 95 (con el incalculable impacto que ello supuso para la informática personal), así como el protocolo IPV6 -que reemplazaba al IPv4 para seguir creciendo en la Red- o el lenguaje de programación orientado a objetos Java.

Los ataques terroristas contra el World Trade Center y el Pentágono (2001), el calentamiento global, el nacimiento y crecimiento extraordinario de compañías online como Google (2004), Facebook (2004), SalesForce.com (1999), LinkedIn (2002), eBay (1995) o PayPal (1998), y los inicios de un cambio sustancial casi revolucionario en la forma de trabajar de la sociedad (apoyándose en flexibilidad horaria, teletrabajo, trabajo independiente) son algunas de las importantes reformas de las que han sido testigos y actores.





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